psicóloga y logopeda online

Terapia psicológica y logopédica online

Desde el Gabinete de Psicología y Logopedia Online Bienestar Personal de Julia Rivas y Laura Campos te ofrecemos cualquier tipo de ayuda o intervención en las áreas de psicología y logopedia que precises. 

Área de Psicología:

 

Psicoterapia de Adultos

Psicoterapia de  niños y adolescentes

Psicología de la Salud

Terapia familiar

Terapia de Pareja

Psicogerontología (terapia del adulto mayor)

 

 

 

Ofrecemos atención  a las necesidades de cada persona en función de sus características individuales y de las circunstancias en la que se encuentra. Y es que a partir de una buena alianza  terapéutica basada en la empatía incondicional, el apoyo y la flexibilidad, aplicamos el programa terapéutico que más se ajusta al problema que presenta cada paciente, utilizando sus propios recursos personales.

 

Trabajaremos en equipo con el paciente para indentificar y resolver el problema. Nuestra base teórica es la terapia cognitivo-conductual  (TCC). Una vez identificamos lo que le ocurre usamos un enfoque integrativo, esto nos permite abordar cada problema con las técnicas basadas en la evidencia científica que resulten más útiles, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

 

Desde la Terapia psicológica impulsamos tu proceso de cambio y de crecimiento personal para que el grado de satisfacción personal sea óptimo. Somos tu apoyo en momentos en los que necesitas una mano que te acompañe para superar procesos de duelo, de estrés, de ansiedad, de fobias, miedos, de baja autoestima , etc. También podemos ayudarte en casos de patologías como TDA y TDAH, demencias, etc.

 

En nuestro gabinete promovemos el bienestar de las personas mayores y su cuidadores, ofreciéndoles un servicio especializado en esta etapa vital

Área de Logopedia:

 

Rehabilitación prequirúrgica y postquirúrgica de la voz

Prevención vocal para profesionales (profesores, abogados, cantantes, opositores, etc)

Respiración oral

Rehabilitación voz tras larigectomía

Degluciones atípicas

Lectoescritura

Rehabilitación de voz en diversos trastornos infantiles y del adulto

 

El logopeda es el  especialista sanitario que trata todos aquellos problemas, disfunciones o retrasos que se presentan en los campos del habla, del lenguaje, de la voz y de la comunicación, trabajando para ello desde el campo cognitivo, físico y fisiológico con personas de cualquier edad, sea cual sea la causa (funcional, orgánica o adaptativa) que origina tales trastornos.

 

Hemos adaptado nuestra metodología que usamos en las sesiones de logopedia de forma presencial a la online

 

En general, los grandes beneficiados de las sesiones de logopedia online son las personas que tienen algún impedimento físico o algún tipo de limitación a la hora de realizar el desplazamiento a la clínica. También, las personas que no pueden disponer de ningún tipo de flexibilidad horaria. Incluso las personas que suelen tener problemas a la hora de realizar un desplazamiento ya sea por movilidad o por condiciones geográficas adversas. Y por último, las personas que normalmente suelen necesitar algún tipo de resolución de dudas relacionadas con la logopedia o indicaciones sobre algún caso en concreto.

 

Es importante señalar que, dependiendo del trastorno, existen diferentes tratamientos y técnicas que se ejecutan a través de la Logopedia ONLINE y en algún caso esta metodologia no es viable. Además, cada patología, su avance y el tipo de paciente serán estudiados para ver si es factible su correcto tratamiento.

 

 

¿Tienes problemas de pareja? Llámanos si buscas terapias para parejas

© 2021 GABINETE DE PSICOLOGIA BIENESTAR PERSONAL Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL